Un centro deportivo en el norte de Chile y dos escuelas rurales en la zona Sur fueron inscritas para iniciar el proceso de evaluación.

El proyecto ubicado en el norte de Chile tiene como mandante al Instituto Nacional del Deporte, será evaluado respecto de su diseño y construcción y postula a nivel Edificio Certificado. Considera una superficie construida total de 3.730 m2 y 2.000 m2 de paisajismo, mientras que el desarrollo del proceso contará con el apoyo de la asesora acreditada CES Daniela Olmos.
En tanto, las escuelas ubicadas en el sur del país, cuyo mandante es la Municipalidad de Teodoro Schmidt, pertenecen al programa estratégico para el fortalecimiento de la educación pública, desarrollado por el ministerio del ramo, donde concursaron ocho establecimientos rurales en la Región de la Araucanía.
Con el apoyo de Iván Orellana, asesor acreditado CES, se presentaron a la herramienta los anteproyectos de ambas escuelas que serán evaluadas en diseño y postulan a Edificio Destacado CES. Se trata de emplazamientos de 360 m2 construidos y 200 de paisajismo, que mediante concurso fueron adjudicados O+S arquitectos, con un equipo encabezado por Andrés Sepúlveda.