La empresa cuenta con vasta experiencia en temas de sustentabilidad y sistemas de certificación nacionales e internacionales.

La acreditación de los requisitos solicitados por el Instituto de la Construcción, entidad que administra la certificación nacional, se realizó en mayo de 2017.
De acuerdo a Heraldo Salinas y Álvaro Urrutia, asesores CES y profesionales del área de Construcción Sustentable en POCH, la acreditación como Asesores y como Entidad Evaluadora tiene como objetivo “poder abrirnos a un nuevo mercado de clientes locales”, comenta Salinas.
Si bien POCH cuenta con experiencia en otros sistemas de certificación, ambos profesionales aseguran que con CES podrán entregar un servicio integral a sus clientes, pues reconocen que la certificación nacional es una opción para cierto tipo de proyectos, en los cuales otras metodologías no son capaces de llegar.
Y en este sentido, agregan que “contar con una iniciativa de carácter local, que además está apoyada por entidades públicas y privadas, es un gran incentivo y un espaldarazo para el desarrollo y la conciencia de la construcción sustentable en el país”.
POCH cuenta con más de 25 años de trayectoria y más de 10 mil proyectos relacionados con consultorías en el rubro de la ingeniería, medio ambiente y sustentabilidad.
Y desde el año 2008 tienen el área de Edificación Sustentable, que brinda, entre otros, servicios de asesoría para obtener las certificaciones para edificaciones sustentables CES y LEED, estudios de eficiencia energética para edificios y auditorías energéticas.
Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en el proyecto piloto que toda nueva entidad debe desarrollar. No obstante, “nuestro objetivo, en el corto plazo, es comenzar a trabajar en más proyectos con CES y así ganar experiencia como Entidad Evaluadora del sistema”, finaliza Urrutia.