A estos dos nuevos proyectos se suman un nuevo Centro Deportivo Integral en Santiago y dos escuelas rurales en la Región de la Araucanía.

Ambos cuentan con poco más de 1.300 metros cuadrados de superficie útil y son mandatados por la Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile. Asimismo, son parte de los proyectos de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Los dos están siendo asesorados por Rodrigo Vargas y postulan al nivel de Edificio Certificado, sometiéndose a la evaluación del diseño y construcción.
De acuerdo con Hernán Madrid, jefe de CES, el ingreso progresivo de proyectos al sistema “nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que la construcción sustentable es un tema instalado en el país”. Agrega que el hecho de que la mayoría de los proyectos en proceso se encuentren en regiones “es muy relevante y confirma la efectividad y eficacia de la herramienta en distintos tipos de climas y ubicaciones geográficas”.
Junto a estos proyectos, ingresó también al sistema de certificación CES un nuevo Centro Deportivo Integral, cuyo mandante es el Instituto Nacional del Deporte y que se encuentra ubicado en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana. A este se sumaron dos escuelas rurales de la Región de la Araucanía, que buscan certificar sus diseños: la Escuela Básica Cantino de la comuna de Vilcún y la reposición de la Escuela G-392 Lifko, de Nueva Imperial.