Noticias

Enrique Joglar se integra al Comité Directivo de CES

El arquitecto espera ayudar a cautivar a las empresas inmobiliarias para que la incorporen al momento de desarrollar proyectos y construir.
Joglar 428


Luego de varios años trabajando de manera independiente, en el desarrollo de todo tipo de proyectos, entre ellos, casas, colegios, edificios de viviendas, oficinas y hoteles, el arquitecto Enrique Joglar, llegó a la gerencia de Desarrollo en Inmobiliaria Indesa, donde ya cumplió una década. Ahora, es también presidente del grupo de trabajo de Innovación y Construcción Sustentable de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y, a partir del 1º de julio, miembro del Comité Directivo de Certificación Edificio Sustentable en representación de la CChC.
 
Desde su experiencia, ¿qué espera aportar a CES? 
Espero aportar desde mi punto de vista como desarrollador inmobiliario y socio de la CChC, enfocado, principalmente, en la búsqueda de socializar la certificación y atraer a las empresas inmobiliarias a este producto.

En su opinión, ¿cuál es el rol que debería asumir el sector privado frente a la sustentabilidad del sector?
Debe entender sus beneficios, asimilarlos, incorporarlos en sus procesos de diseño constructivo, traspasarlo a los clientes y lograr transformarse en una priorización a la hora de comprar viviendas o construcciones.

¿Cómo ve la habitabilidad en el futuro? 
Con certificación al 100%. Los clientes son los que deben cambiar el hábito en la industria.

¿Cree que la pandemia tendrá algún impacto en la forma de construir?
No en la manera de construir ni en las técnicas constructivas. Sí en los hábitos de los usuarios y en sus requerimientos.