Noticias

Buscar noticias por categoría:
Las medidas adoptadas por gobiernos de todo el mundo -de cara al coronavirus- redujeron temporalmente los niveles de emisiones, generando un cambio en la calidad del aire. Sin embargo, la crisis climática está lejos de solucionarse, lo que nos invita a reflexionar y reconvertir procesos.
En el encuentro, en el que también se lanzó la Certificación Vivienda Sustentable, participaron el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; Paola Valencia, también del Minvu, y el jefe de CES, Hernán Madrid, entre otros especialistas.

 
El diseño del complejo que depende del Servicio de Salud Metropolitano Oriente apunta a conseguir el confort térmico con el mínimo requerimiento energético, tanto para calefacción como para enfriamiento.
Un estudio en base a 69 países revela que la caída es similar a los niveles de hace 15 años, incluso cercanos a lo requerido para los acuerdos de París. Sin embargo, ven poco probable que se mantengan hasta fin de año.
Desde la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) postulan que si bien la generación de energía es relevante, más importante aún es la conservación de ésta dentro de las viviendas, abordando de forma sostenible la demanda energética.
El Comité Consultivo Público RCD revisó 226 observaciones, provenientes principalmente del sector privado.
En los últimos años, las nuevas tecnologías y la construcción en planta han ido agregando valor al trabajo de los ingenieros que han puesto especial énfasis en la climatización para mejorar el confort de las personas.
Un instrumento robusto, transparente, representativo y participativo a nivel nacional es indispensable para avanzar en la implementación del plan que busca mejorar la habitabilidad y la equidad territorial.
En Chile, las herramientas CES, CVS y CEV hoy promueven la optimización energética. Como complemento, se tramita en el Senado una Ley de Eficiencia Energética que buscará disminuir aún más el consumo.