Noticias

Buscar noticias por categoría:
La actividad es parte del Plan de Industrialización del Programa Construye2025 de CORFO y su objetivo será presentar las oportunidades y ventajas de este tipo de construcción, dando a conocer experiencias exitosas, tanto en casos nacionales como internacionales.
Con el apoyo y la orientación del Instituto de la Construcción, se está llevando a cabo la certificación del Edificio Riesco Leguía, ubicado en el barrio El Golf.
El catálogo contiene dos prototipos modelados en BIM. Y, por su parte, la guía técnica considera –precisamente- los aspectos técnicos, regulatorios y de coordinación en las distintas etapas, desde la planificación a la operación. El proyecto surge de una alianza colaborativa entre AARQHOS, MINSAL y Construye2025.
Con cuatro talleres, que reúnen a distintas entidades involucradas en la cadena de valor de la edificación, el Programa levanta una Hoja de Ruta en torno a lo conversado en las distintas sesiones, siempre pensando en el marco regulatorio, infraestructura y tecnologías, en el marco de una economía circular.
El representante del Instituto de la Construcción, que reemplaza a Margarita Cordaro, se ha convertido en el tercer presidente de CES.
El proyecto será evaluado por Ecosustenta y fue asesorado en eficiencia energética por Arquiambiente.
La actividad es organizada por el Chile Green Building Council y la Corporación de Desarrollo Tecnológico.
Con la exposición de  profesionales expertos en la materia, durante la tercera sesión del ciclo de charlas “Arquitectos y Edificación Pública” se profundizó en los nuevos requerimientos para la ejecución de las obras públicas.
El proyecto que es el primero de la Región de La Araucanía en certificarse  alcanzó el nivel Destacado.
El edificio es el primer establecimiento de salud de mandantes privados en ingresar al sistema en su versión CES Hospitales.