Noticias

Buscar noticias por categoría:
Se convierte en el tercer recinto público del país en ingresar a la metodología especialmente creada para este tipo de edificios.
El ministro Cristián Monckeberg detalló los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) que permitirán utilizar la totalidad de las azoteas en los nuevos edificios. Mientras un 25% estará destinado a construcciones abiertas y baños, la superficie restante podrá contar con terrazas, vegetación, paneles solares, entre otros elementos.
La futura ley proveerá directrices para cumplir los acuerdos internacionales en la materia.
El complejo hospitalario recibió a fines de 2018 la pre certificación CES Hospitales.
El recinto fue el primero en incorporar esta metodología y el segundo en obtener la precertificación.
Los recintos que en su mayoría son de mandantes públicos, se encuentran ubicados en distintas regiones del país.
En la actividad, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, también participaron representantes del Gobierno boliviano, así como actores del mundo privado vinculados a la construcción de edificios hospitalarios.
El edificio se convierte en el segundo de la Región de Magallanes en acreditar sus características de sustentabilidad y estrategias de eficiencia energética bajo los requerimientos de la certificación.
En la actividad, organizada por la JICA y el ECCJ en Japón, también participaron profesionales del Ministerio de Energía, de Salud, de Vivienda y Urbanismo, de Educación, Medio Ambiente, de la CDT y el Colegio de Arquitectos.