Noticias

Buscar noticias por categoría:
Actualmente Chile tiene más de 60 proyectos certificados LEED además de una certificación nacional para edificios sustentables (CES del Instituto de la Construcción).
El Hospital HHA de Temuco y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética iniciaron la primera etapa de la implementación de medidas de eficiencia energética que se llevará a cabo en el recinto asistencial y que le permitirá ahorrar alrededor de $80.600.000 al año.
El arquitecto japonés ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2014, por su mirada innovadora hacia la estructura y el material, así como por su caritativo compromiso con el diseño.
Nueve empresas se adjudicaron fondo de la AChEE para desarrollar proyectos de diseño arquitectónico con Eficiencia Energética.
El concurso contó con la participación de universidades de todo Chile que ahora construirán sus casas para exponerlas en abril de 2015.
A partir del mes de agosto se publicó en el sitio web www.certificacionsustentable.cl el registro con los casi 90 profesionales y 2 empresas acreditadas para asesorar y orientar a instituciones y clientes que deseen evaluar sus edificios de uso público.
La metodología permitió construir métrica en elementos sin métrica o métrica dispersa, como ocurre con los modelos de sustentabilidad, y aportar con información cualitativa y cuantitativa para la elaboración del sistema.
Para la versión 1 de esta certificación, los requerimientos se han centrado en cinco aspectos temáticos: calidad del ambiente interior, energía, agua, residuos y gestión, los que se han agrupado en cuatro categorías: arquitectura, instalaciones, construcción y operación.
La iniciativa suscrita en conjunto con el ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos constituye un hito para la construcción sustentable en el país.
La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”.