Noticias

Buscar noticias por categoría:
Los cambios a realizar tienen un gran potencial y permitirán mejorar los estándares de calidad de vida de las personas en las ciudades, contribuyendo a cuidar y conservar el medioambiente para las futuras generaciones.
Después de haber pasado por Antofagasta los días 4 y 5 de junio, el ciclo de capacitaciones de Sistema Nacional de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para Edificios de Uso Público: “Certificación Edificio Sustentable” siguió su marcha y emprendió camino al sur de nuestro país, para estar en Concepción, los días 10 y 11, y en Puerto Montt este pasado 16 y 17 de junio.
La medida busca incentivar el diseño y la construcción de edificios públicos con criterios de sustentabilidad, en materia de estándares de diseño, construcción y operación.

En conjunto con los mandantes DA MOP, CChC y Colegio de Arquitectos, se dará a conocer la Certificación “Edificio Sustentable” en Chile, proyecto que está en su etapa de difusión y transferencia, que considera seminarios y cursos de capacitación.
Entre las acciones a desarrollar en el sector, que incluyen los sectores comerciales, públicos y residenciales, se apunta a disminuir, por un lado la demanda energética de las edificaciones y por otro el consumo energético del usuario.