Noticias

Buscar noticias por categoría:
Secretaria de Estado destacó rol de la industria de la construcción como socio estratégico para el desarrollo, tanto de las viviendas como de la infraestructura pública asociada a las ciudades.
El instrumento permitirá evaluar, calificar y certificar el grado de sustentabilidad ambiental de edificios de uso público en el país, siendo promovido por el MOP, la CChC, el Colegio de Arquitectos y el IC como entidad administradora.
Uruguay ha invertido 7,000 millones de dólares para reformar y cambiar su matriz energética desde 2005, particularmente en la construcción de parques eólicos y en la búsqueda de otras energías más amigables con el medio ambiente.
Actualmente Chile tiene más de 60 proyectos certificados LEED además de una certificación nacional para edificios sustentables (CES del Instituto de la Construcción).
El Hospital HHA de Temuco y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética iniciaron la primera etapa de la implementación de medidas de eficiencia energética que se llevará a cabo en el recinto asistencial y que le permitirá ahorrar alrededor de $80.600.000 al año.
El arquitecto japonés ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2014, por su mirada innovadora hacia la estructura y el material, así como por su caritativo compromiso con el diseño.
Nueve empresas se adjudicaron fondo de la AChEE para desarrollar proyectos de diseño arquitectónico con Eficiencia Energética.
El concurso contó con la participación de universidades de todo Chile que ahora construirán sus casas para exponerlas en abril de 2015.
A partir del mes de agosto se publicó en el sitio web www.certificacionsustentable.cl el registro con los casi 90 profesionales y 2 empresas acreditadas para asesorar y orientar a instituciones y clientes que deseen evaluar sus edificios de uso público.
La metodología permitió construir métrica en elementos sin métrica o métrica dispersa, como ocurre con los modelos de sustentabilidad, y aportar con información cualitativa y cuantitativa para la elaboración del sistema.