Noticias

Buscar noticias por categoría:
Para la versión 1 de esta certificación, los requerimientos se han centrado en cinco aspectos temáticos: calidad del ambiente interior, energía, agua, residuos y gestión, los que se han agrupado en cuatro categorías: arquitectura, instalaciones, construcción y operación.
La iniciativa suscrita en conjunto con el ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos constituye un hito para la construcción sustentable en el país.
La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”.
Los cambios a realizar tienen un gran potencial y permitirán mejorar los estándares de calidad de vida de las personas en las ciudades, contribuyendo a cuidar y conservar el medioambiente para las futuras generaciones.
Después de haber pasado por Antofagasta los días 4 y 5 de junio, el ciclo de capacitaciones de Sistema Nacional de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para Edificios de Uso Público: “Certificación Edificio Sustentable” siguió su marcha y emprendió camino al sur de nuestro país, para estar en Concepción, los días 10 y 11, y en Puerto Montt este pasado 16 y 17 de junio.
La medida busca incentivar el diseño y la construcción de edificios públicos con criterios de sustentabilidad, en materia de estándares de diseño, construcción y operación.

En conjunto con los mandantes DA MOP, CChC y Colegio de Arquitectos, se dará a conocer la Certificación “Edificio Sustentable” en Chile, proyecto que está en su etapa de difusión y transferencia, que considera seminarios y cursos de capacitación.
Entre las acciones a desarrollar en el sector, que incluyen los sectores comerciales, públicos y residenciales, se apunta a disminuir, por un lado la demanda energética de las edificaciones y por otro el consumo energético del usuario.