Noticias

Buscar noticias por categoría:
La empresa dedicada a prestar servicios en el área de eficiencia energética y sustentabilidad, es una de las siete entidades ya acreditadas.
Nueva York anunció un compromiso para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento entre 2005 y 2050.
"Mi país es particularmente vulnerable al cambio climático en fenómenos que percibimos cotidianamente", subrayó la mandataria.
Quedan pocos días para postular al XVIII Concurso Fondo de Protección Ambiental 2015.
Incentivar prácticas como el reciclaje y el manejo de residuos domiciliarios en los hogares y con ello mejorar la calidad de vida de las comunidades es lo que persigue el programa Barrio Sustentable.
Secretaria de Estado destacó rol de la industria de la construcción como socio estratégico para el desarrollo, tanto de las viviendas como de la infraestructura pública asociada a las ciudades.
El instrumento permitirá evaluar, calificar y certificar el grado de sustentabilidad ambiental de edificios de uso público en el país, siendo promovido por el MOP, la CChC, el Colegio de Arquitectos y el IC como entidad administradora.
Uruguay ha invertido 7,000 millones de dólares para reformar y cambiar su matriz energética desde 2005, particularmente en la construcción de parques eólicos y en la búsqueda de otras energías más amigables con el medio ambiente.
Actualmente Chile tiene más de 60 proyectos certificados LEED además de una certificación nacional para edificios sustentables (CES del Instituto de la Construcción).
El Hospital HHA de Temuco y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética iniciaron la primera etapa de la implementación de medidas de eficiencia energética que se llevará a cabo en el recinto asistencial y que le permitirá ahorrar alrededor de $80.600.000 al año.