Noticias

Lo Espejo inaugura Centro Elige Vivir Sano que beneficiará a más de 37 mil vecinos

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó la actividad en el espacio deportivo que en 1.900 m2 tiene instalaciones de primer nivel, además de gimnasio, skate park, circuito de trote, baile entretenido, zumba, fútbol, sala de máquinas, una plaza activa y que además cuenta con Certificación Edificio Sustentable (CES).
DSC01928 int CESLa Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó hoy la inauguración del Centro Elige Vivir Sano de la comuna de Lo Espejo, un anhelo largamente esperado por los vecinos de ese sector que ahora cuentan con un recinto deportivo de primer nivel para la práctica del deporte y la actividad física #ChileEnMarcha #ChileSeMueve.

En la población Santa Olga, la máxima autoridad del Deporte estuvo acompañada por el Subsecretario, Andrés Otero; el alcalde, Miguel Bruna; el Director Nacional del IND, Renato Palma; el director metropolitano del mismo servicio, Luis Oliva; además de algunos diputados del distrito.

El recinto cuenta con 1.900m2 de áreas deportivas, gimnasio, skate park, circuito de trote, baile entretenido, zumba, fútbol, sala de máquinas, una plaza activa y además tiene la Certificación Edificio Sustentable (CES), pues entre sus características destacan el aislamiento acústico, la reducción del consumo de agua en un 60% en sanitarios y griferías y la reducción del consumo de energía en un 43%. Además el espacio aprovecha al máximo la iluminación natural sin permitir la entrada de radiación, lo que evita el sobrecalentamiento del proyecto, alcanzando una confortable temperatura interior para la práctica deportiva.

En la oportunidad, la Ministra Kantor, sostuvo que “esto marca un antes y un después para los vecinos de esta comuna que ahora tendrán una oferta gratuita para disfrutar de la actividad física y el deporte. Pero tan importante como eso es que estamos haciendo los esfuerzos para que todos los colegios de la comuna tengan la posibilidad de desarrollar acá sus clases de educación física, para aprovechar a fondo esta instalación de primer nivel”.

Esta jornada inaugural que se enmarcó en las actividades de conmemoración del 8 de marzo, por lo que contó con la presencia de más de 250 mujeres de las comunas de Lo Espejo, San Miguel, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y San José de Maipo, quienes pudieron practicar zumba, baile entretenido, entrenamiento funcional, yoga y pesas, entre otras actividades.

Cabe destacar que el Centro Deportivo Elige Vivir Sano de Lo Espejo se suma a los ya inaugurados en Caldera y San Ramón.

Foto: Ministerio del Deporte.