Noticias

Hernán Madrid visita obra del Hospital de Curicó

El complejo hospitalario recibió a fines de 2018 la pre certificación CES Hospitales.
Curicó ppalTras la invitación de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el jefe de la Certificación Edificio Sustentable, Hernán Madrid, tuvo la oportunidad de visitar la obra de construcción del Hospital de Curicó, en la Región del Maule.

Durante la visita, que se realizó el 27 de diciembre pasado, Hernán Madrid pudo ver en terreno los avances de la obra que, de acuerdo al jefe de la certificación, van según lo programado, lo que hace estimar que el hospital será entregado en septiembre de 2020, fecha acordada en el contrato.

En términos generales, Madrid comenta que la obra gruesa está terminada y que actualmente se están instalando equipamientos como electrógenos, sistemas de climatización y revestimientos.

El Hospital de Curicó es el edificio más grande que se ha levantado en la historia de la región, con una superficie construida total de 108.763 m2., lo que lo convierte en un hito muy importante. El recinto contará con 9 plantas, 400 camas, 12 pabellones, 5 salas de parto, más de 50 sales de consultas de especialidades médicas, 27 boxes de procedimientos y 8 de urgencia, helipuerto y capacidad para 800 estacionamientos.

Además de los funcionarios de la Dirección de Arquitectura, en la visita también participaron el jefe de proyecto e inspector fiscal del hospital, quienes aprovecharon la instancia para conversar con Hernán Madrid y así poder resolver sus dudas sobre el proceso de certificación.

La obra, que tiene como mandante a MOP Concesiones y el Servicio de Salud Maule y cuyos arquitectos son Carvajal Casariego + Riesco Rivera, está postulando a Nivel Sobresaliente CES, por lo que más allá de la complejidad propia de un centro hospitalario, este proyecto representa un verdadero desafío para los profesionales detrás de su certificación, “tanto por el tipo de edificio que es,como por el nivel al cual está postulando” finaliza Madrid.