Noticias

CES participa en seminario sobre edificaciones de alto desempeño energético en Talca

La actividad que se ha desarrollado en distintas regiones del país contó con la participación del jefe de la certificación.
Noticia 3Con el objetivo de exponer la metodología dando a conocer sus aplicaciones en edificaciones de uso público y los beneficios que aporta en términos de habitabilidad y confort, el jefe de Certificación Edificio Sustentable, Hernán Madrid, participó del Seminario “Edificaciones de Alto Desempeño Energético y Certificación CES para la Descontaminación de Ciudades del Centro Sur de Chile”, que se realizó el pasado 17 de agosto en la ciudad de Talca.

Se trató de una nueva fecha de un ciclo de conferencias que se inició en mayo en Santiago y que se trasladó a Valdivia, Punta Arenas, Puerto Montt y Concepción

En la ocasión también se dio a conocer el trabajo realizado en un conjunto residencial en Temuco que cuenta con aplicaciones del estándar Passivhaus, lo que permitió reducir en un 84% el consumo energético en comparación a construcciones convencionales.

Asimismo, los asistentes conocieron el ejemplo de los edificios de la Caja de Compensación Los Andes en Viña del Mar -proyecto que también está en proceso de certificarse CES- y Maipú, donde se desarrollaron soluciones constructivas que permiten compatibilizar distintos materiales y componentes de la envolvente térmica. Lo anterior, gracias al control y eliminación de los distintos tipos de puentes térmicos: a través del sistema Envolvente Térmica de Alto Desempeño/Bombas de calor agua agua/Cielos y muros radiativos, se conseguirá un ahorro operativo que permitirá paliar las sobreinversiones en menos de seis años.

El ciclo de seminarios fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y contó con el patrocinio del Instituto de la Construcción y la Certificación Edificio Sustentable.