Noticias

Buscar noticias por categoría:
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario Guillermo Rolando, dio a conocer la nueva forma de calcular el ahorro por eficiencia energética que generan las casas y departamentos. Durante 2018 se espera calificar unas 12 mil viviendas.
Durante tres días importantes profesionales y empresas ligadas a la industria hospitalaria se reunirán para analizar temas y aspectos que permitan proyectar los nuevos retos que debe asumir el sector.
Se trata de viviendas diseñadas con criterios de eficiencia energética; sistema solar térmico para agua caliente sanitaria; paneles fotovoltaicos para generación de electricidad; zonas de esparcimiento, descanso y ejercicio y que contarán también con una multicancha.
Ambos son los últimos edificios que cuentan con certificación CES y aportan a la calidad de vida de los habitantes, tanto de Caldera como de Valdivia.
La empresa proveniente de Concepción es la tercera de la Región del Bío Bío en ingresar al sistema de certificación nacional.
Se espera que ambas instituciones firmen un convenio de colaboración y difusión.
El ministerio se convierte en la segunda cartera que se suma a la mesa de la certificación nacional durante este 2018.
El proyecto es el primero de dos edificios que construye la universidad en recibir la certificación nacional.
Los resultados de la consulta pública realizada el año pasado serán la base para esta actualización.