Noticias

Buscar noticias por categoría:
Los tres nuevos miembros fueron presentados durante la 25º sesión del Consejo Directivo. Además, en la instancia se expuso sobre el Desarrollo y Formación de Capital Humano en la construcción e Industrialización, puntos que pretenden fortalecer al sector.
El 16 de agosto se presentará en Santiago este nuevo instrumento transable de eficiencia energética que permitirá reducir el consumo de energía y luchar activamente contra el cambio climático.
Integración de la arquitectura con el paisaje, preocupación por los peatones, ciclistas y espacios públicos, además de un mayor uso de la madera son parte de las tendencias que están siguiendo los profesionales de hoy.
Una comisaría y un Centro Deportivo Integral son los proyectos que recientemente han obtenido la certificación nacional.
Dentro de los evaluados por la certificación luego de al menos un año de funcionamiento.
La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el Instituto de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El establecimiento educacional destaca por el uso de envolvente térmica continua exterior.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario Guillermo Rolando, dio a conocer la nueva forma de calcular el ahorro por eficiencia energética que generan las casas y departamentos. Durante 2018 se espera calificar unas 12 mil viviendas.
Durante tres días importantes profesionales y empresas ligadas a la industria hospitalaria se reunirán para analizar temas y aspectos que permitan proyectar los nuevos retos que debe asumir el sector.
Se trata de viviendas diseñadas con criterios de eficiencia energética; sistema solar térmico para agua caliente sanitaria; paneles fotovoltaicos para generación de electricidad; zonas de esparcimiento, descanso y ejercicio y que contarán también con una multicancha.