Noticias

Buscar noticias por categoría:
Se presentarán casos nacionales de gestión de residuos en obras de construcción, además se contará con la participación de la Asociación de Residuos de la Construcción y Demolición de España, para así difundir e incentivar buenas prácticas e iniciativas en pos de una construcción más limpia.
Durante julio ingresó al sistema de Certificación Edificio Sustentable (CES), en su versión CES Hospitales, el Centro de Mención de Salud de Providencia de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), convirtiéndose en el primer establecimiento de salud privado en postular a la certificación.
En la actividad, fue presentado públicamente el Consejo de Construcción Industrializada, impulsado por el Programa Construye2025, donde además se explicó los alcances, posibilidades y desafíos que el sector enfrenta para las edificaciones del país. Además, se estrenó un video que muestra algunos de los principales indicadores y beneficios de este tipo de sistemas constructivos.
Entre sus características de sustentabilidad destacadas están la optimización de iluminación natural con elementos pasivos.
El proyecto es el primer recinto de salud privado en pre-certificar en la versión CES Hospitales.
El jefe de Certificación Edificio Sustentable estuvo presente en las instancias realizadas en Santiago, Valparaíso y Concepción.
La actividad es parte del Plan de Industrialización del Programa Construye2025 de CORFO y su objetivo será presentar las oportunidades y ventajas de este tipo de construcción, dando a conocer experiencias exitosas, tanto en casos nacionales como internacionales.
Con el apoyo y la orientación del Instituto de la Construcción, se está llevando a cabo la certificación del Edificio Riesco Leguía, ubicado en el barrio El Golf.
El catálogo contiene dos prototipos modelados en BIM. Y, por su parte, la guía técnica considera –precisamente- los aspectos técnicos, regulatorios y de coordinación en las distintas etapas, desde la planificación a la operación. El proyecto surge de una alianza colaborativa entre AARQHOS, MINSAL y Construye2025.