Ahorrar hasta 50% de agua en el riego

Con la innovación chilena Livn, que fue presentada, incluso, en Israel.

Ahorrar hasta un 50% de agua utilizada en riego es lo que se puede lograr con Livn, solución desarrollada por la empresa Livs in, basada en un sofisticado sistema de sensores dispuestos en el suelo que entrega información en tiempo real a la interfaz web o app, con el objetivo de alcanzar un sistema de riego mucho más eficiente.

Foto Noticia 5

Este controlador de riego se diferencia de métodos tradicionales, porque se trata de una plataforma web o una app, que está conectada a una serie de sensores instalados en el suelo del jardín. De esta manera, puede recibir información climática en línea para decidir cuánto, cómo y con cuánta agua regar.

Para ello, el sistema va monitoreando en tiempo real datos de humedad del ambiente, pH del suelo, información climática e incluso radiación ultravioleta, trabajando de mejor manera el problema de eficiencia en el uso del agua.

El proyecto fue pensado para ser un producto Plug-and Play, lo que facilita la experiencia de uso para personas sin experiencia avanzada en tecnología y lo convierte en un sistema apto tanto para uso agrícola a gran escala como para las plantas del hogar.

En la actualidad, este desarrollo está siendo utilizado en casas particulares y viveros. Asimismo, durante septiembre los creadores de esta innovación asistieron al concurso Start Tel Aviv, organizado por Israel, a través de su embajada en Chile. Por otra parte, el equipo será usado en Arica y en algunas municipalidades de la Región Metropolitana.